Símbolos de la ceremonia:


El Anillo Es la entrega del anillo, y no las bendiciones que pronuncia el rabino, lo que transforma a los novios en marido y mujer. Cuando el novio le entrega el anillo a la novia, simboliza que el lazo de amor entre marido y mujer es eterno.  El anillo simboliza también la protección que el marido le da a su mujer. Así como el anillo rodea al dedo, el aura de protección del marido rodea a su mujer. Durante la ceremonia  el anillo es colocado en el dedo índice (luego se pasa al anular) porque es el dedo usado para indicar/elegir, en este caso a la pareja.


La Jupá

Consiste en un pedazo de tela sostenido por cuatro varas y es allí donde  los novios son conducidos para realizar la ceremonia.
Dicho símbolo representa el nuevo hogar que formará la pareja, hogar donde deberá primar lo espiritual y no lo material, de ahí la sencillez de su construcción.


La Copa

Se acostumbra que el novio rompa con el pie una copa de vino para concluir la ceremonia.  El sentido es recordar la necesidad de combinar los momentos de alegria en la vida con los pensamientos sobrios, que la vida no es todo alegría y que la pareja debe estar preparada para afrontar las futuras eventualidades.
Cuando se rompe la copa, la gente dice ¡ Mazal Tov !, que significa buena suerte.

El Talit

Es el manto que cubre los hombros y espalda del novio durante toda la ceremonia. Este es usado como un recordatorio de las leyes de Di-s y así obtener santidad.

Así como el anillo de casamiento simboliza el aura que el novio le entrega a la novia, el talit simboliza el aura que la novia le da al novio. 

La Ketubá  

La palabra Ketubá significa literalmente "lo que está escrito". Es un contrato donde se enumeran las obligaciones entre marido y mujer, es el certificado de matrimonio religioso.
La Ketubá debe estar en manos de la mujer. Si se pierde hay que redactar una nueva; sin Ketubá la pareja no puede convivir.El momento más importante es cuando se completa y firma la Ketubá.

La Kipa 

La Kipa es un gorro que cubre la cabeza los varones en las ceremonias judías.
Es una expresión de respeto a Di-s y nos recuerda que hay algo superior al hombre. 

No hay comentarios: